¿ Por qué una producción audiovisual sostenible?

La preocupación por el medido ambiente ha llegado a niveles de tal importancia que es necesario implementar cuanto antes acciones que ayuden a la sostenibilidad de nuestro planeta, recordemos que es el único que tenemos #nuestroplaneta .

Y la producción de contenido audiovisual no puede mirar hacia otro lado en este aspecto, y por eso mismo nace Objetivo Sostenible. Donde gracias a la planificación y el análisis se pueden implementar acciones para poder minimizar el impacto ambiental, y minimizar la huella de carbono y la huella hídrica en todas las fases de la producción.

El desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las próximas generaciones de satisfacer sus necesidades.

National Geographic

Áreas de acción en la producción audiovisual.

Estas son las áreas a tener en cuenta para mejorar la sostenibilidad de una grabación :

COMPRAS Y ADQUISICIONES

Es importante crear una linea en este aspecto que empiece con la elección de proveedores sostenibles y de cercanía. Un compra responsable y siempre que sea realmente necesario. Por supuesto evitando imprimir documentos innecesarios y fomentando el formato digital.

AGUA Y ENERGÍA

Elegir proveedor de fuentes de energía renovables, utilizar luces y aparatos con el marcado energético A+, control de los sistemas de climatización y un uso del agua responsable.

RESIDUOS

Una correcta separación de los residuos diarios para su posterior reciclaje, es el principio de una una buena gestión de los mismos. En cuanto a los residuos electrónicos o eléctricos cuando no se puedan reutilizar se gestionara su reciclaje en un punto limpio. Minimizar al máximo los residuos generados por la actividad es el camino correcto.

ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

Encontrar un alojamiento cercano a la zona de grabación y en la medida de lo posible que sean alojamientos comprometidos con una correcta gestión ecológica. Priorizar el uso y alquiler de vehículos híbridos y eléctricos.

PRESERVACIÓN DEL ENTORNO

Los rodajes en el exterior deben ser estudiados con anterioridad para determinar sus impactos en el medio físico, así como en los seres vivos que viven o transitan en el lugar de grabación para minimizar los impactos en la medida de lo posible. Nunca introducir especies animales o vegetales en otros medios que no sea su hábitat natural.

FUENTE GREEN SREEN


CONTACTAR

powered by Typeform